El Reglamento (CE) nº 261/2004 es un salvavidas para los pasajeros que tienen problemas durante un viaje en avión. En pocas palabras, si su vuelo se retrasa, cancela o overbooking, puede tener derecho a una compensación económica. Este Reglamento se aplica a todos los vuelos que despegan de la UE o tienen como destino la UE con una compañía aérea registrada en la UE. Pero lo que es importante entender es que no todas las situaciones son indemnizables. Por ejemplo, si una compañía aérea puede demostrar que el retraso o la cancelación de un vuelo se debieron a circunstancias extraordinarias ajenas a su voluntad, no se aplicará la compensación.
Si su vuelo se retrasa o cancela, es bueno que sepa que tiene derecho a ciertos servicios gratuitos, como refrescos y alojamiento si lo necesita. Y si se encuentra en una situación en la que tiene derecho a indemnización, es bueno saber cómo hacer para que se reconozca su reclamación. Encontrará toda la información necesaria en nuestra página reclamación de indemnización.
Si vuela con Volotea Airlines y su vuelo se retrasa más de tres horas, puede tener derecho a una indemnización. Es importante que compruebe que el retraso no ha sido causado por circunstancias extraordinarias, como condiciones meteorológicas extremas o huelgas, ya que en estos casos no tiene derecho a indemnización. Sin embargo, si el retraso no se debe a estos factores, puede esperar que Volotea Airlines le compense de acuerdo con la normativa de la UE.
También es importante señalar que el derecho a indemnización no se limita a una compensación económica. También tiene derecho a información sobre el retraso y a asistencia en forma de refrescos y alojamiento si es necesario. Si se encuentra en una situación en la que su vuelo se retrasa, no deje de ponerse en contacto con el personal de la compañía aérea y pedir información sobre sus derechos. Y si necesita más ayuda, nuestra página retraso del vuelo le proporcionará toda la información que necesite.
Si Volotea Airlines cancela su vuelo, tiene derecho a una compensación si no le informaron de la cancelación al menos 14 días antes de la salida programada. Si le ofrecieron transporte alternativo y llega a su destino con mucho retraso, también puede tener derecho a indemnización. En este caso, es importante conservar todos los documentos relacionados con su vuelo, como las tarjetas de embarque y la confirmación del retraso, que pueden ser importantes para probar su reclamación.
Si su vuelo fue cancelado y no se le informó a tiempo, o si el transporte alternativo era inadecuado, puede tener derecho a una indemnización. Esta indemnización puede ser en forma de compensación económica o en otra forma ofrecida por la compañía aérea, como vales para vuelos adicionales. Es importante saber que tiene derecho a elegir si quiere una compensación económica u otra forma de compensación. Para más información sobre qué hacer en caso de cancelación de un vuelo, visite nuestra página sobre vuelo cancelado.
El importe de la indemnización varía en función de la duración del vuelo y puede llegar hasta 600 euros. He aquí los detalles:
Ejemplos:
Es importante tener en cuenta que estos importes son la indemnización máxima posible y que el importe real puede ser inferior en función de las circunstancias específicas de su vuelo. Si se le ofrece un transporte alternativo que le lleve a su destino con un retraso mínimo, la indemnización puede reducirse en un 50%. Para más información sobre la indemnización a la que puede tener derecho, visite nuestra página derecho a indemnización.
Tendrá derecho a compensación cuando un vuelo de Aerolíneas Volotea se retrase más de tres horas, se cancele o cuando se produzca overbooking. Sin embargo, no tendrá derecho a compensación si:
Además de estas situaciones, hay otras en las que no tiene derecho a indemnización. Por ejemplo, si su vuelo se retrasa pero la compañía aérea le informa a tiempo y le ofrece un transporte alternativo para llegar a su destino con un retraso mínimo, puede que no tenga derecho a indemnización. Otro ejemplo puede ser que usted haya renunciado voluntariamente a su asiento en un vuelo a cambio de determinados beneficios. En este caso, tampoco tiene derecho a indemnización. Para más información sobre situaciones en las que no tiene derecho a indemnización, visite nuestra página sobre Circunstancias excepcionales.
Conseguir una indemnización puede ser complicado, pero tiene dos opciones:
Si decide recurrir a nuestros servicios, el proceso es muy sencillo. Sólo tiene que rellenar nuestro formulario en línea, facilitarnos toda la información y documentos necesarios, y nosotros nos encargaremos del resto. Le mantendremos informado del estado de su solicitud y, si es necesario, le representaremos ante los tribunales. Nuestros servicios se basan en el principio "no win, no fee", lo que significa que si no obtenemos una indemnización para usted, no nos paga nada.
Si la compañía aérea Volotea rechaza su solicitud de indemnización, no se desespere. Póngase en contacto con nosotros en Refundio.es y le ayudaremos. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en situaciones similares y haremos todo lo posible para que reciba la indemnización que le corresponde. Sólo tiene que rellenar nuestro formulario y nosotros nos encargaremos del resto.
Si ha sufrido un retraso o cancelación de un vuelo con la compañía Volotea, no dude en ejercer sus derechos. Tanto si decide actuar por su cuenta como si recurre a nuestros servicios, es importante que sepa que tiene la oportunidad de recibir una indemnización que puede compensarle, al menos parcialmente, por los inconvenientes del viaje.