El Reglamento (CE) nº 261/2004 es un salvavidas para los pasajeros que sufren inconvenientes durante un viaje en avión. En pocas palabras, si su vuelo se ha retrasado, cancelado o ha sufrido overbooking, tiene derecho a una compensación. ¡Y ésta puede ser de hasta 600 euros! Es importante señalar que este Reglamento se aplica a los vuelos procedentes de la UE, con destino a la UE (si vuela una compañía aérea europea) y entre países europeos.
Pero es importante recordar que no todos los retrasos o cancelaciones de vuelos dan derecho automáticamente a indemnización. Hay ciertas condiciones que deben cumplirse, como la duración del retraso y la distancia del vuelo. Además, si la aerolínea puede demostrar que el retraso o la cancelación se debieron a circunstancias extraordinarias ajenas a su voluntad, es posible que no conceda indemnización. Más información sobre reclamaciones de indemnización.
Si vuela con Avianca y su vuelo se retrasa más de tres horas, puede tener derecho a una indemnización. Pero es un poco más complicado, porque tienes que demostrar que el retraso fue causado por la aerolínea y no por circunstancias extraordinarias como mal tiempo o huelgas.
Los retrasos de los vuelos pueden causar muchos inconvenientes, desde la pérdida de citas hasta de oportunidades. Por eso es importante saber que tiene derecho a una indemnización que pueda compensar, al menos parcialmente, estos inconvenientes. Y si el proceso de obtener una indemnización le resulta difícil, no tema recurrir a expertos como nosotros en Refundio.es para que le ayuden. Más información sobre retrasos de vuelos.
Cancelar un vuelo puede ser aún más frustrante. Avianca debe informarte al menos 14 días antes de la salida, si no es así y no puedes hacer una nueva reserva en otro vuelo, puedes reclamar una indemnización. Y si ocurre en el último minuto, también debería recibir ayuda en forma de comidas, refrigerios o alojamiento.
Cuando se encuentre en una situación en la que su vuelo ha sido cancelado y no sabe qué hacer, es importante recordar que tiene derechos. Ya sea el derecho a un vuelo alternativo o el derecho a una indemnización, debe saber qué hacer. Y si no quiere o no puede hacerlo usted mismo, estamos aquí para ayudarle. Más información sobre vuelos cancelados.
El importe de la indemnización varía en función de la duración del vuelo:
Ejemplos:
Es importante tener en cuenta que estos importes son la indemnización máxima que puede recibir. El importe real de la indemnización puede ser inferior dependiendo de circunstancias como la duración del retraso y si se han cumplido todas las condiciones para la indemnización. Y si no está seguro de cuál es su situación, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle a averiguar a qué indemnización tiene derecho.
Hay derecho a indemnización cuando el retraso o la cancelación de un vuelo han sido causados por la compañía aérea. Sin embargo, no tiene derecho a indemnización si:
Además de estas situaciones, hay otras en las que no tiene derecho a indemnización. Por ejemplo, si usted renunció voluntariamente a su asiento a cambio de determinados beneficios, o si el vuelo se canceló o retrasó por un motivo ajeno a la compañía aérea. Es importante recordar que las normas son específicas y que cada caso es único, por lo que si no está seguro, lo mejor es ponerse en contacto con expertos que puedan proporcionarle información precisa y asistencia.
Usted tiene dos opciones. La primera es ponerse en contacto directamente con Avianca y solicitar una indemnización. Esto puede ser complicado y llevar mucho tiempo, ya que tendrá que reunir todos los documentos necesarios y posiblemente comunicarse con la aerolínea en un idioma extranjero. La segunda opción, mucho más sencilla, es dejar el asunto en manos de Refundio.es. Nosotros nos encargamos de todo: desde rellenar el formulario hasta comunicarnos con la compañía aérea. Y no cobramos nada por adelantado.
Si opta por esta última opción, puede esperar que el proceso sea mucho más fluido y libre de estrés. En Refundio.es tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para tratar eficazmente con las compañías aéreas y conseguir que nuestros clientes reciban la indemnización que les corresponde. Todo lo que tiene que hacer es rellenar nuestro sencillo formulario en línea y nosotros nos encargaremos del resto.
Si Avianca rechaza su solicitud de indemnización, no desespere. En Refundio.es tenemos experiencia con estas situaciones y sabemos cómo proceder. Sólo tiene que rellenar nuestro formulario y nosotros nos encargaremos de todo. Negociaremos con Avianca e intentaremos conseguirle la indemnización que le corresponde.
Es posible que te encuentres con un rechazo por diversos motivos, ya sea por un formulario mal cumplimentado o porque la aerolínea alegue que el retraso se debió a circunstancias extraordinarias. En este caso, es importante contar con alguien que conozca sus derechos y sea capaz de comunicarse eficazmente con la compañía aérea. En Refundio.es tenemos los conocimientos y la experiencia necesarios para ayudarle a obtener un resultado justo.
Los viajes en avión pueden ser impredecibles, pero con Refundio.es siempre tendrá a alguien que le ayude a conseguir lo que le corresponde. Ya se trate de un vuelo retrasado, cancelado o vuelo de conexión perdido, estamos aquí para usted. Recuerde que, incluso en caso de circunstancias extraordinarias, puede tener derecho a ayuda y atención.