El Reglamento (CE) nº 261/2004 es un salvavidas para los pasajeros que se encuentran en una situación desagradable causada por una compañía aérea. Si su vuelo con salida de la UE ha sido retrasado, cancelado o ha sufrido overbooking, tiene derecho a una compensación económica. Y no se trata de pequeñas sumas: ¡podría recibir hasta 600 euros! Esto no sólo puede cubrir sus gastos relacionados con el inconveniente, sino también proporcionarle un pequeño parche para la decepción de su viaje. Nuestra página sobre derecho a indemnización le ofrece orientación detallada sobre cómo hacer el uso más eficaz de su derecho.
Si vuela con Air Europa y su vuelo sufre un retraso de 3 horas o más, puede tener derecho a una indemnización. Es importante que el retraso no se deba a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o huelgas. Siempre que todo se ajuste a la normativa, puede solicitar la indemnización directamente a Air Europa o ponerse en contacto con nosotros en Refundio y se la tramitaremos. Nuestra página vuelo retrasado le dará toda la información que necesita para entender el proceso y actuar con rapidez y eficacia.
Las cancelaciones de vuelos pueden ser realmente frustrantes. Pero con Air Europa y el Reglamento 261/2004 de la UE de su lado, puede obtener una compensación de hasta 600 euros. Si su vuelo se canceló menos de 14 días antes de la salida prevista y no se le ofreció una solución satisfactoria, tiene derecho a una compensación. Recuerde que en nuestra página vuelo cancelado encontrará toda la información que necesita. Aquí encontrará una explicación clara de los pasos que puede dar para obtener una compensación que le ayude a aliviar las molestias de un vuelo cancelado.
El importe de la indemnización varía en función de la duración del vuelo:
Imagínese que vuela de Madrid a Ámsterdam y su vuelo se retrasa. Es un vuelo de menos de 1 500 km, por lo que tendría derecho a 250 euros. Si volara de Madrid a Nueva York, un vuelo de más de 3 500 km, y su vuelo se cancelara, podría reclamar hasta 600 euros. Estas cantidades están fijadas por la normativa de la UE y pretenden reflejar la magnitud de las molestias sufridas por los pasajeros.
La compensación se abona cuando el vuelo no se retrasa o cancela debido a circunstancias extraordinarias. Ejemplos de situaciones en las que no tiene derecho a compensación:
Tiene dos opciones:
Si Air Europa rechaza su solicitud de indemnización, no desespere. En Refundio estamos aquí para ayudarle. Sólo tiene que rellenar nuestro formulario y nosotros haremos el resto. Nos pondremos en contacto con la compañía aérea para asegurarnos de que recibe lo que le corresponde.
En Refundio, queremos ayudarle a conseguir su indemnización por 'Indemnización Air Europa' fácilmente y sin estrés. Visite nuestras páginas sobre vuelo retrasado, vuelo cancelado, overbooking, o vuelo de conexión perdido para saber cómo podemos ayudarle.