El Reglamento (CE) nº 261/2004 es un salvavidas para los pasajeros que sufren inconvenientes durante el viaje en avión. En pocas palabras, si su vuelo con salida de la UE ha sido retrasado, cancelado o ha sido víctima de overbooking, tiene derecho a una compensación. ¡Y ésta puede ser de hasta 600 euros! Es importante señalar que el Reglamento se aplica a todas las compañías aéreas, incluida Eurowings. Este reglamento es la piedra angular de la protección de los derechos de los pasajeros y garantiza que las compañías aéreas sean responsables de los inconvenientes causados a los pasajeros.
Si se encuentra en una situación en la que su vuelo se ha retrasado más de tres horas, se ha cancelado sin previo aviso o no ha podido embarcar debido al exceso de pasajeros, tiene derecho a reclamar una compensación económica. Nuestra página Reclamación de indemnización le dará toda la información que necesita sobre cómo proceder y podemos ayudarle a lo largo del proceso.
Si vuela con Eurowings y su vuelo se retrasa más de 3 horas, puede tener derecho a una indemnización. Es muy sencillo: sólo tiene que visitar la página vuelo retrasado para ver si cumple los requisitos. Y si es así, podemos ayudarle a recuperar su dinero. No sólo le ayudaremos a determinar si tiene derecho a indemnización, sino que también le daremos todo el apoyo que necesite para comunicarse con la compañía aérea.
Los retrasos de los vuelos pueden causar toda una serie de inconvenientes, desde la pérdida de citas hasta la pérdida de reservas de alojamiento o vuelos de conexión. En estos casos, es importante saber que tiene derechos y que le ayudaremos a ejercerlos. Nuestros servicios están diseñados para que le resulten lo más cómodos y eficaces posible, de modo que pueda obtener la indemnización que le corresponde sin estrés ni pérdidas de tiempo innecesarias.
La cancelación puede ser una gran decepción, pero gracias a la Directiva 261/2004 de la UE puede obtener una compensación. Si Eurowings cancela su vuelo sin avisarle con al menos 14 días de antelación, tiene derecho a una indemnización. Encontrará más información en la página vuelo cancelado. Las cancelaciones pueden producirse por muchos motivos, pero a menos que se deban a circunstancias extraordinarias, usted tiene derecho a una compensación económica.
Si esto le ocurre, es importante actuar con rapidez. Póngase en contacto con nosotros en Refundio.es y le ayudaremos a averiguar si tiene derecho a una indemnización y, en caso afirmativo, a asegurarnos de que se le abone. Nuestro equipo tiene una gran experiencia en situaciones similares y sabemos exactamente qué pasos dar para asegurarnos de que recibe lo que se le debe.
El importe de la indemnización varía en función de la duración del vuelo:
Ejemplos:
Estos importes están fijados por la normativa de la UE y tienen por objeto compensar a los pasajeros por la pérdida de tiempo y las molestias asociadas a los retrasos o cancelaciones de vuelos. Es importante señalar que estos importes son fijos y no dependen del precio de su billete. Sea cual sea el importe que haya pagado por su billete, la indemnización es la misma y está concebida para reflejar la magnitud de las molestias sufridas.
Tiene derecho a indemnización cuando se cumplen las condiciones del Reglamento 261/2004 de la UE. Sin embargo, no tiene derecho a compensación en caso de circunstancias extraordinarias, como condiciones meteorológicas extremas o huelgas.
Ejemplos de situaciones en las que no tiene derecho a reclamar:
Es importante tener en cuenta que las compañías aéreas tienen la obligación de informarle de sus derechos y ofrecerle un vuelo alternativo o el reembolso del billete. Si su vuelo se retrasa o cancela y no está seguro de si tiene derecho a una indemnización, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Refundio.es estamos a su disposición para facilitarle toda la información y ayudarle en el proceso.
Tiene dos opciones:
Si decides obtener la devolución tú mismo, puede ser un proceso difícil. Tendrás que rellenar formularios, comunicarte con la aerolínea y, posiblemente, enfrentarte a un rechazo. En cambio, si se pone en contacto con nosotros, nos encargaremos de todo. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en negociar con aerolíneas y sabemos cómo conseguir los mejores resultados para nuestros clientes.
Si Eurowings rechaza su reclamación de indemnización, no desespere. En Refundio.es podemos ayudarle. Sólo tiene que rellenar nuestro formulario y nosotros nos ocuparemos del resto. Le guiaremos paso a paso por el proceso y lucharemos por sus derechos.
Si la compañía aérea deniega su solicitud de indemnización, puede ser frustrante. Pero no se preocupe, no está solo. Nuestro equipo está aquí para ayudarle. Con nuestros conocimientos y experiencia, podemos mejorar sus posibilidades de éxito. Si ha sufrido una denegación, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a determinar los pasos a seguir.
Si busca una indemnización por un vuelo retrasado o cancelado con Eurowings, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Refundio.es estamos dispuestos a ayudarle a conseguir lo que legítimamente se le debe.