El Reglamento (CE) nº 261/2004 es un salvavidas para los pasajeros que sufren inconvenientes durante un viaje en avión. En pocas palabras, si su vuelo con salida de la UE se retrasa, cancela o si hay overbooking, tiene derecho a una compensación. ¡Y ésta puede ser de hasta 600 euros! Es importante señalar que esta normativa se aplica a todas las compañías aéreas, incluida TAP Air Portugal. Pero lo que es aún más importante es saber cómo y cuándo tiene derecho a una indemnización. Nuestra página compensation claim le dará toda la información que necesita en inglés para que su decisión sea lo más fácil posible.
Si vuela con TAP Air Portugal y su vuelo se retrasa más de tres horas, puede tener derecho a una indemnización. ¿Cómo funciona? Sólo tiene que ponerse en contacto con la compañía aérea o utilizar un servicio como el nuestro en Refundio.es y nosotros nos ocuparemos de todo por usted. En nuestra página Vuelo retrasado encontrará instrucciones detalladas sobre cómo proceder para obtener la indemnización a la que tiene derecho. Recuerde que la indemnización no se aplica a situaciones en las que se produce un retraso por motivos ajenos a su voluntad, como circunstancias extraordinarias.
La cancelación de un vuelo puede ser aún más frustrante que un retraso. Pero incluso en este caso tiene derecho a una compensación si se le informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación a la salida programada. De nuevo, puede gestionar la compensación usted mismo o dejárnosla a nosotros en Refundio.es. Nuestra página vuelo cancelado le dará toda la información que necesita sobre qué hacer si se encuentra en esta desagradable situación. Recuerde que, incluso en caso de cancelación de un vuelo, hay excepciones en las que no se indemniza, como las circunstancias extraordinarias.
El importe de la indemnización varía en función de la duración del vuelo. Para vuelos de hasta 1.500 km, la compensación puede ser de hasta 250 euros, para vuelos de entre 1.500 y 3.500 km puede ser de hasta 400 euros, y para vuelos de más de 3.500 km puede ser de hasta 600 euros. Por ejemplo, si vuela de Praga a Lisboa y su vuelo se cancela, puede tener derecho a 400 euros. Si su vuelo es de más de 3.500 km, por ejemplo de Praga a Río de Janeiro, y hay un retraso, puede reclamar hasta 600 euros. Puede encontrar esta información y otros ejemplos en nuestra página derecho a compensación.
Hay derecho a indemnización cuando se cumplen las condiciones del Reglamento (CE) nº 261/2004. Sin embargo, no tiene derecho a indemnización en caso de circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o huelgas. Otro ejemplo es si se le informa con mucha antelación de la cancelación. Si vuela desde un país no comunitario a la UE en una compañía aérea no comunitaria, tampoco tiene derecho a indemnización. Para más información sobre situaciones en las que no tiene derecho a indemnización, consulte nuestra página sobre circunstancias extraordinarias.
Puede solicitar la compensación directamente a TAP Air Portugal o puede dejárnosla a nosotros. En Refundio.es le ayudaremos en todo el proceso y nos aseguraremos de que obtenga lo que le corresponde. Si decide solicitar la indemnización usted mismo, puede encontrarse con una serie de trabas administrativas y largas esperas. Le ofrecemos una solución sencilla: rellene nuestro formulario y nosotros haremos el resto. Nuestros servicios están diseñados para que le resulten lo más cómodos y eficaces posible.
Si TAP Air Portugal rechaza su solicitud de indemnización, no desespere. Póngase en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo lo que necesite. Sólo tiene que rellenar nuestro formulario y nosotros nos encargaremos del resto. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en la negociación con compañías aéreas y conoce todos los trucos para conseguir la aprobación de su indemnización. Si se encuentra con un rechazo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya que tenemos todos los conocimientos y la experiencia para ayudarle.
Si ha tenido problemas durante su vuelo con TAP Air Portugal, no dude en recurrir a nuestros servicios. En Refundio.es estamos dispuestos a ayudarle a obtener la indemnización a la que tiene derecho. Ya se trate de un vuelo retrasado, un vuelo cancelado o vuelo de conexión perdido, estamos a su disposición. Nuestro servicio es rápido, eficaz y, sobre todo, sin complicaciones para usted.