El Reglamento (CE) nº 261/2004 es un salvavidas para los pasajeros que se encuentran en una situación desagradable debido a problemas con sus vuelos. Si su vuelo con salida de la UE ha sido retrasado, cancelado o ha sufrido overbooking, tiene derecho a una compensación económica. Y lo mejor es que puede obtener hasta 600 euros. No está nada mal si tiene en cuenta que puede utilizar el dinero para planificar sus próximas vacaciones o disfrutar de algunas comodidades extra. En nuestra página Reclamación de indemnización encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo proceder si te encuentras en esta situación.
Si vuela con Finnair y su vuelo se retrasa 3 horas o más, puede tener derecho a una indemnización. Es muy sencillo: sólo tiene que rellenar el formulario de nuestro sitio web y nosotros nos encargaremos de todo. Tanto si está en Helsinki como en cualquier otro lugar, le ayudaremos a conseguir lo que se merece. Y no olvide que, aunque su vuelo se retrase, tiene derecho a determinados servicios, como refrigerios y comunicación. Para más información sobre qué hacer si su vuelo se retrasa, consulte Retraso del vuelo.
Un vuelo cancelado puede ser una auténtica pesadilla, pero por suerte existe el Reglamento 261/2004 de la UE que puede ayudarle. Si Finnair no le avisó de la cancelación con al menos 14 días de antelación, puede tener derecho a una indemnización. Y no se trata sólo de dinero: también tiene derecho a volver a reservar su vuelo u obtener un reembolso. Nuestra página Vuelo cancelado le ofrece toda la información que necesita sobre cómo proceder, y nosotros le ayudaremos a conseguir lo que legítimamente le corresponde.
El importe de la indemnización varía en función de la duración del vuelo. Para vuelos de hasta 1.500 km la indemnización puede ser de hasta 250 euros, para vuelos de entre 1.500 y 3.500 km de hasta 400 euros y para vuelos de más de 3.500 km de hasta 600 euros. Imagínese que vuela de Praga a Madrid y su vuelo se cancela: ¡podría recibir hasta 400 euros! Y si vuela más lejos, a Nueva York por ejemplo, y su vuelo se retrasa, podría recibir hasta 600 euros. Es una buena suma de dinero que podría cubrir gastos de viaje adicionales o darle más comodidad en sus próximas vacaciones.
La compensación se abona cuando el vuelo no se cancela debido a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo o huelgas. Si su vuelo ha sido cancelado por problemas técnicos o ha sido rechazado por overbooking, tiene derecho a una compensación. Para más información, consulte Vuelo de conexión perdido. Es importante tener en cuenta que si vuela con Finnair y su aeropuerto de salida está fuera de la UE, el Reglamento 261/2004 de la UE sigue aplicándose a su vuelo.
Puede intentarlo usted mismo a través de la página web de Finnair, pero ¿para qué molestarse si nuestro equipo de Refundio.es puede hacerlo por usted? Rellene nuestro formulario y déjenos hacerlo a nosotros. Somos expertos en "compensación Finnair" y le ahorraremos tiempo y nervios. Nuestro servicio es rápido, eficaz y sin complicaciones. Y lo que es más, trabajamos con el sistema "no win, no fee", de modo que si no tenemos éxito, usted no nos paga nada.
Si Finnair rechaza su solicitud de indemnización, no se desespere. Póngase en contacto con nosotros en Refundio.es y nos ocuparemos de todo. Nuestro servicio es sencillo y eficaz: sólo tiene que rellenar el formulario y nosotros nos ocuparemos de todo. Visite nuestra página Overbooking para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle. Nuestro equipo tiene una gran experiencia en la negociación con compañías aéreas y conoce todos los trucos para conseguir justicia para nuestros clientes.