El Reglamento 261/2004 de la UE es la legislación que protege los derechos de los pasajeros cuando hay problemas con los vuelos dentro de la Unión Europea. Este Reglamento establece que si su vuelo se retrasa, cancela o se ve obligado a cambiar a otro vuelo por cambio de reserva, puede tener derecho a una compensación económica. Este reglamento se aplica a todos los vuelos que despeguen de la UE o tengan como destino la UE con una compañía aérea de la UE. La compensación pretende ser una forma de resarcimiento por las molestias experimentadas por los pasajeros y un incentivo para que las compañías aéreas mejoren sus servicios.
Si viaja con Aer Lingus y su vuelo sufre un retraso de tres horas o más, puede tener derecho a una indemnización. Para obtener una indemnización, es importante que el retraso se deba a un error de la compañía aérea y no a circunstancias extraordinarias ajenas a su control. Esto significa que si el retraso se debe, por ejemplo, al mal tiempo, huelgas o problemas de seguridad, no habrá indemnización. También es importante que los pasajeros sigan todos los pasos necesarios para reclamar una indemnización, incluido facilitar toda la información pertinente sobre el vuelo y su situación.
Si Aer Lingus cancela su vuelo, puede tener derecho a una compensación si se le notificó la cancelación con menos de 14 días de antelación a la salida programada. El importe de la compensación depende de la distancia del vuelo y del retraso del vuelo alternativo que le hayan ofrecido. Si le han ofrecido un vuelo alternativo que llega a su destino con un retraso similar al del vuelo original, la indemnización puede verse reducida. Es importante tener en cuenta que el derecho a compensación no es automático y que los pasajeros deben presentar una solicitud para ser compensados.
El importe de la compensación que puede recibir varía en función de la duración del vuelo y depende de las circunstancias específicas del retraso o la cancelación:
Ejemplos de vuelos para cada importe de indemnización podrían ser:
Es importante tener en cuenta que estos importes son máximos y que la indemnización real puede ser inferior según las circunstancias.
Hay determinadas situaciones en las que los pasajeros no tienen derecho a indemnización en virtud del Reglamento 261/2004 de la UE. Estas situaciones incluyen:
Conseguir una indemnización puede ser un reto y requiere conocer la ley y los procesos. Tiene dos opciones sobre cómo proceder:
Si Aer Lingus se niega a pagar la indemnización, no desespere. Refundio.es está aquí para ayudarle. Rellene nuestro sencillo formulario en línea y nosotros nos ocuparemos del resto. Nuestros servicios incluyen la comunicación con la compañía aérea, la negociación e incluso acciones legales si fuera necesario. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia y conocimientos en legislación aeronáutica y derechos de los pasajeros, lo que nos permite representar eficazmente sus intereses y maximizar sus posibilidades de éxito.
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